lunes, 27 de noviembre de 2006

PREMIO PRITZKER 2006









El arquitecto brasileño Paulo Mendes da Rocha se ha convertido en el nuevo premio Pritzker, el galardón más importante en el mundo de la arquitectura.
Según Thomas J. Pritzker, presidente de la Fundación Hyatt que otorga el premio: “Mendes da Rocha ha demostrado un profundo conocimiento en materia de espacio y escala que se refleja en la gran variedad de edificios que ha diseñado y que abarcan desde residencias privadas, complejos de viviendas, una iglesia, museos, estadios deportivos hasta proyectos urbanos destinados a espacios públicos. Si bien son pocos los edificios de su autoría que se construyeron fuera de Brasil, las lecciones que se pueden aprender de su obra, tanto en su calidad de arquitecto en ejercicio como de docente, son universales”.
La ceremonia tendrá lugar el 30 de mayo de 2006 en Estambul, Turquía. En ese momento se hará entrega de una suma de 100.000 dólares y una medalla de bronce.
Mendes da Rocha comenzó su carrera en la década de 1950 y fue parte de lo que entonces se consideraba la vanguardia de São Paulo. Es considerado el arquitecto más sobresaliente de Brasil. Ha consagrado su carrera a la creación de edificios y espacios guiándose por un sentido de responsabilidad hacia los residentes de sus edificios y hacia la sociedad en general.
Enhorabuena señor Mendes!

No hay comentarios: